El momento adecuado para ofrecer cuidados paliativos es cuando una persona vive con una enfermedad crónica o una condición que limita la vida. Esta atención médica puede aliviar el dolor, los síntomas y el estrés causado por estas graves enfermedades. ¿Pero qué es exactamente? ¿Y cuándo se deben ofrecer los cuidados paliativos? Aquí, analizamos las respuestas a estas preguntas y exploramos el acceso a los cuidados paliativos y sus beneficios.
¿Qué son los cuidados paliativos?
Los cuidados paliativos son cuidados médicos para personas con enfermedades graves o terminales. A menudo se confunde con la atención al final de la vida. Estos son dos tipos diferentes de atención, pero tienen algunas cualidades similares.
Recibir cuidados paliativos no siempre significa que no mejorará o que se está muriendo. Aunque algunas personas reciben cuidados paliativos como parte de su atención al final de la vida, también se pueden proporcionar en cualquier momento durante un período de enfermedad, junto con otros tratamientos o terapias. También puede formar parte de su cuidado de relevo cuando se está recuperando de una enfermedad u operación.
Cuando no se encuentra bien, recibir tratamiento además de la vida cotidiana puede volverse difícil de manejar tanto para usted como para sus seres queridos. Su enfermedad también puede ser terminal, lo que significa que querrá concentrarse en aprovechar al máximo el tiempo que le queda con las personas que le importan. Ahí es donde entran los cuidados paliativos.
¿Aún no está seguro acerca de los cuidados paliativos o desea obtener más información? Consulte nuestra guía ¿Qué son los cuidados paliativos?
¿Cuándo es mejor comenzar con los cuidados paliativos?
Puede comenzar los cuidados paliativos en cualquier etapa de una enfermedad, incluso tan pronto como reciba un diagnóstico o comience el tratamiento. No tienes que esperar hasta que hayas llegado a una etapa avanzada o cuando estés en los últimos meses de vida. Si la gestión se ha vuelto difícil para usted o para quienes lo cuidan, busque ayuda profesional. Puede comenzar hablando con su médico de cabecera o un proveedor de atención como Cavendish.
Cuanto antes comience los cuidados paliativos, mejor. Además de la intervención médica, los cuidados paliativos pueden aliviar la ansiedad, la depresión, la fatiga y el dolor que pueden aparecer al comienzo del tratamiento. Los equipos de cuidados paliativos entienden las situaciones múltiples y complejas que enfrenta y también pueden ayudar a apoyar a las familias y seres queridos.
¿Quién proporciona los cuidados paliativos?
Debido a la amplia gama de cosas que cubren los cuidados paliativos, pueden ser proporcionados por unas pocas personas y organizaciones diferentes.
– Enfermeras
– Doctores
Si recibe cuidados paliativos en un entorno hospitalario, las enfermeras y los médicos evaluarán sus necesidades y le proporcionarán cosas como analgésicos y medicamentos. También pueden recomendar terapias complementarias.
– Enfermeras de atención domiciliaria
El mismo cuidado puede ser brindado por una enfermera en la comodidad de su hogar. Para algunas personas, pueden convalecer mejor en casa. Si los cuidados paliativos se brindan como parte de la atención al final de la vida, es posible que el paciente desee morir en su hogar, por lo que las enfermeras de atención domiciliaria forman una parte importante de esto.
– Grupos religiosos
– Terapeutas
A veces, los cuidados paliativos cubren más que solo apoyo médico. Las terapias y el apoyo de un grupo en el que una persona cree o pertenece también pueden ayudar a alguien a recuperarse o pasar en paz.
– Personal de caridad
Algunas organizaciones se especializan en cuidados paliativos y pueden brindar apoyo al paciente y a sus seres queridos durante un momento difícil. El personal puede completar las tareas diarias u ofrecer servicios de apoyo para usted o su familia.
Lea sobre las 5 etapas de los Cuidados Paliativos.
¿Cuáles son los beneficios de los cuidados paliativos?
Los cuidados paliativos consisten en hacer que alguien se sienta lo más cómodo posible durante su enfermedad y tratamiento. Esto incluye:
– El manejo del dolor
– Apoyo físico y emocional (esto se extiende también a la familia y los cuidadores)
– Alivio de cualquier síntoma angustiante o abrumador
– Ayudar a mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de su familia
– Planificación para complicaciones o muerte.
Los cuidados paliativos aseguran que exista un plan, que cuando usted o un ser querido está enfermo es vital. Cavendish puede brindarle un plan de cuidados paliativos en el hogar, comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo.
¿Está buscando atención domiciliaria para usted o un ser querido? Aquí hay algunas preguntas que debe hacer al buscar enfermería en el hogar para guiarlo. No dude en ponerse en contacto con Cavendish Homecare utilizando nuestra página de contacto.

Leave a comment