Qué esperar en su primera cita de fisioterapia Si nunca antes ha ido a ver a un fisioterapeuta, es posible que se pregunte… ¿qué es lo que realmente hacen en una consulta? ¿Me sentiré mejor o peor después de mi cita?
Descubrirá que la fisioterapia generalmente ofrece un nivel inmediato de alivio del dolor, PERO esto depende de su lesión.
A veces tenemos que empeorarlo para mejorarlo (paradójicamente).
Su fisioterapeuta tratante le informará si puede esperar sentir más dolor después de su primera cita en comparación con cuando llegó.
También puede sentir dolor en lugares diferentes a los de su lesión original. Si alguna vez no está seguro y quiere asegurarse de que esto sea normal, no dude en ponerse en contacto con su fisioterapeuta.
¿Dolerá?
¡Posiblemente! Es posible que tengamos que mover su cuerpo en posiciones incómodas para poder evaluar su lesión a fondo. ¡Prometemos que lo haremos lo más rápido posible!
¿Qué tipo de tratamiento podría recibir?
Dependiendo de su examen y tipo de lesión, puede recibir cualquiera de los siguientes: – Masaje
– Liberación de tejidos blandos
– Estiramiento
– Movilización
– Manipulación
– Ejercicio
– pilates
– Terapia de calor
– Acupuntura/punción seca
– Ultrasonido en tiempo real
– ESWT – Terapia de ondas de choque extracorpóreas
– Hidroterapia
¿Solucionarás mi problema?
¡Vaya, esa es una gran pregunta! Sin duda nuestro objetivo es hacerlo, es por eso que nos metimos en esta profesión en primer lugar.
Al final del día, una sesión de tratamiento de fisioterapia puede ofrecer un nivel de alivio y recuperación inmediatos. Sin embargo, una gran parte de solucionar su problema implica cambiar algunos comportamientos y actividades en el mundo real para eliminar la fuente del problema, realinear su cuerpo y, con suerte, mejorarlo aún más que cuando vino a vernos por primera vez.
Podemos proporcionarle las herramientas, la información y la biorretroalimentación para hacerlo.
Verá adónde vamos con esto... los fisioterapeutas generalmente le prescribirán ejercicios y estiramientos para completar regularmente en casa para garantizar que el alivio a corto plazo se convierta en prevención de futuras lesiones. ¡Por eso es tan importante que hagas tus ejercicios y los hagas CORRECTAMENTE!
En los EE. UU., la fisioterapia en realidad se llama “terapia física”. Este nombre es en realidad una mejor descripción de lo que es la fisioterapia: usamos el movimiento físico como terapia para corregir la postura y los movimientos de su cuerpo.
A veces hay una solución rápida, pero (como con la mayoría de las cosas en la vida) por lo general tienes que esforzarte un poco para obtener los resultados que deseas.
PhysioLabs tiene un gimnasio de estudio en el lugar con el mejor equipo de su clase para evaluar y tratar su cuerpo mientras se mueve.
Y, por último, a veces es posible que necesitemos derivarlo a otro profesional médico si su enfermedad o lesión no es algo que la fisioterapia pueda tratar.
¿Por qué me haces todas estas preguntas inquisitivas?
Es muy importante que nos brinde la mayor cantidad de información posible sobre sus condiciones médicas preexistentes, historial médico, estilo de vida y trabajo.
Esta información se solicita únicamente con el propósito de examinar, diagnosticar y tratar correctamente su lesión.
No juzgamos en absoluto y lo hemos escuchado todo antes. Se mantiene en absoluta confidencialidad.
¿Necesitaré más de una cita?
No siempre, pero normalmente sí.
Como se mencionó anteriormente, su progreso a menudo dependerá de completar ejercicios y estiramientos con mayor complejidad y dificultad con el tiempo. Evaluamos si los está completando de forma correcta y nos aseguramos de que estamos presionando a su cuerpo para que se recupere lo más rápido posible dentro de parámetros seguros.
También es posible que tengamos que actualizar periódicamente a sus otros proveedores médicos/contactos con datos técnicos relacionados con el progreso de su lesión.
Por lo tanto, si le recetan ejercicios/estiramientos, recuerde hacerlos: mejorará más rápido (¡y probablemente necesite menos citas!).
Por favor, ten paciencia con tu cuerpo. A algunos pacientes les ha tomado años llegar a su condición actual. Por lo tanto, tomará tiempo volver a entrenar a su cuerpo para que abandone sus hábitos. ¡Pero PUEDES hacerlo!
