¿Qué esperar en su primera sesión de fisioterapia?

Si nunca antes ha tenido una sesión de fisioterapia, es posible que no sepa qué esperar. Esta reunión inicial puede crear mucha expectativa y estrés. En algunos casos, algunos pacientes pueden decidir ver a un fisioterapeuta debido a algunos problemas, en otros casos, su médico puede derivar a un paciente a fisioterapia. No importa cuál sea la situación, este primer paso puede ser intimidante. Este artículo le brindará algunos consejos útiles que lo ayudarán a facilitar todo este proceso.

Antes de eso, echemos un vistazo a lo que realmente es la fisioterapia. La fisioterapia combina terapia manual, ejercicios y consejos para tratar diversas lesiones y enfermedades musculoesqueléticas. Esto incluye diferentes métodos como masajes, ejercicios, estiramientos y terapia manual de articulaciones para aliviar el dolor y la incomodidad. El fisioterapeuta puede usar uno o una combinación de estos métodos en varias sesiones dependiendo de la condición del paciente. Estos métodos mejorarán muchas condiciones o lesiones.

Echemos un vistazo a todo lo que necesita hacer para estar preparado para su primera sesión.

Estar preparado para la primera evaluación

Esta es su primera cita con su fisioterapeuta y es posible que su terapeuta quiera comprender su historial médico. En esta situación, es bueno llevar consigo cualquiera de los documentos médicos relacionados. También puede anotar algunos puntos con respecto a sus inquietudes en caso de que tienda a perderse algo. Tener sus documentos y lista en su lugar mantendrá su mente tranquila y tendrá sus respuestas y preguntas listas.

Ponte cómodo

¿Pensando en qué ponerte? La respuesta es simple. Ponte lo que te haga sentir relajado y cómodo. En la primera cita, su terapeuta puede pedirle que haga algunos ejercicios o estiramientos para evaluar el área de molestia. Es una buena idea usar prendas ligeras, holgadas o elásticas que sean fáciles de enrollar si es necesario. Se recomienda ropa como pantalones cortos de algodón, camisetas y calzas. Asegúrese de que el área del dolor sea fácilmente accesible.

Examen físico

Como se mencionó en el punto anterior, el terapeuta realizará un examen físico para evaluar su condición. El terapeuta le pedirá que realice algunos movimientos o ejercicios. El terapeuta verificará si hay sensibilidad, hinchazón o tejidos restringidos mientras realiza estas pruebas. Después de esta observación, el terapeuta recomendará su plan de tratamiento.

Tipos de tratamiento

Su fisioterapeuta le recomendará el tratamiento después de la evaluación inicial. Estos métodos de tratamiento pueden variar según su condición; sin embargo, estos son los que es más probable que recomienden:

Tratamientos de masaje

Este tratamiento trata de la manipulación manual de tejidos blandos, músculos, ligamentos y tendones. Estos masajes son útiles para aliviar la rigidez y tensión muscular. También aceleran la recuperación de cualquier lesión.

Ejercicios y estiramientos

Estos son beneficiosos para aumentar la flexibilidad y la fuerza. Su fisioterapeuta le demostrará la forma correcta de hacer estos ejercicios para obtener resultados positivos.

Ultrasonido Terapéutico

Este tratamiento utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para aumentar el flujo de sangre a cualquier área inflamada del cuerpo. Los pacientes con lesiones de tejidos blandos o articulaciones inflamadas probablemente necesitarán este tratamiento.

Terapia de calor

En este tratamiento se utilizan compresas calientes como toallitas calientes, almohadillas térmicas para aliviar cualquier dolor.

Esto resume todo lo que puede esperar de su primera sesión de fisioterapia. Siéntase libre de discutir cualquier duda o inquietud con su terapeuta. Puede continuar teniendo más sesiones o el terapeuta puede terminar la sesión brindándole ejercicios que puede hacer regularmente en casa. Es importante hacer una visita de seguimiento solo para seguir su progreso.

Design a site like this with WordPress.com
Get started