¿Cuándo debería ver a un fisioterapeuta?

¿Cuándo debería acudir a un fisioterapeuta? No necesitas esperar hasta que tu aparentemente insignificante dolor de espalda se convierta en ciática para finalmente darte cuenta de que necesitas ver a un fisioterapeuta. La mayoría de los atletas buscan el consejo de un fisioterapeuta en cada paso de su camino porque saben lo importante que es tener un cuerpo que funcione bien y que lo apoye. Lo creas o no, esa puede ser la forma correcta de seguir con tu vida. Es tan simple como contactar a su médico de familia cuando vea signos de un resfriado.

El estilo de vida al que nos adherimos ahora es muy diferente de lo que era antes. Nos sentamos en un escritorio todo el día para trabajar, o incluso cuando no estamos en el trabajo, tal vez viendo una película para pasar el tiempo, francamente es bastante difícil permanecer sentado con la espalda recta, ¿no es así? Con tal estilo de vida, las implicaciones de necesitar un fisioterapeuta son mayores que nunca. A pesar de conocer los inconvenientes de tener este estilo de vida, que francamente no podemos hacer nada al respecto, la gente todavía tiende a minimizar la necesidad de obtener el tratamiento adecuado para todas las molestias que causa.

¿Por qué casi siempre, cuando alguien menciona el nombre de fisioterapia, solo podemos imaginarnos a un anciano en una silla de ruedas, luchando por mantenerse al día con el ejercicio de sus piernas? La verdad es que cualquier persona en cualquier etapa de su vida puede necesitar ayuda con la fisioterapia. El bienestar de su cuerpo debe ser su prioridad número 1. Lo más probable es que ni siquiera sepa que está sufriendo algo grave en este momento. Por lo tanto, aquí hay una lista de algunos signos reveladores de que necesita buscar fisioterapia:

¿Tienes problemas de movilidad?

Cualquier cosa que limite su capacidad normal para moverse y funcionar es una señal de que necesita ayuda con la fisioterapia. Digamos que eras lo suficientemente flexible como para poder tocarte los dedos de los pies, pero ahora no puedes. De hecho, ahora te duele físicamente cuando intentas hacer ejercicio. Si nota una disminución de la flexibilidad o un aumento de la rigidez en su cuerpo, debe fijar una cita de fisioterapia en su agenda.

¿Estás sufriendo de dolor recurrente?

Una lesión viene con dolor. Pero el problema real ocurre cuando el dolor comienza a repetirse. Por supuesto, cualquier lesión tarda en sanar, en algunos casos, incluso semanas seguidas. A veces, incluso después de que haya pasado un largo período, puede encontrar la misma área palpitante de dolor y es posible que ni siquiera se dé cuenta de que, de hecho, es el efecto de la lesión que desapareció hace mucho tiempo. Del mismo modo, es muy común experimentar dolor en el cuello, los omóplatos y la zona lumbar. La mayoría de las personas lo descartan como algo trivial y, en la mayoría de los casos, realmente se debe a una mala postura. Pero si ese dolor continúa por más de una semana y sigue aumentando a medida que pasa el día, debe buscar ayuda de inmediato. Pero admitámoslo, como expertos, la mayoría de nosotros simplemente optamos por un masaje en lugar de fisioterapia. Optar por la fisioterapia, en primer lugar, permitirá que una persona certificada examine su problema. Después de un examen completo, se le darán ejercicios que se asegurarán de borrar su problema de forma permanente. Y la mejor parte es que usted estará involucrado en su propia recuperación en todo momento.

¿Eres consciente de tu postura?

¿Cómo te sientas mientras trabajas en tu escritorio? ¿Cuántas veces tienes que estirarte o levantarte de la silla para deshacerte de la rigidez? ¿Te estiras o te levantas a descansar, todo en medio de tu trabajo, en absoluto? ¿Hay alguna forma de deshacerse de la incomodidad de estar sentado en un escritorio durante 8 a 10 horas? Aquí es donde la ergonomía entra en escena. La ergonomía es el estudio de las personas en el entorno de trabajo. Esto incluye tanto el estudio fisiológico como el psicológico. El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Restringirse a una sola posición sentada a lo largo del día afecta a su cuerpo en más formas de las que puede imaginar. Como se mencionó anteriormente, comienza con algo tan simple como el dolor de espalda y, antes de que te des cuenta, te has metido voluntariamente en un disco deslizante. Consultar a un fisioterapeuta te será de gran ayuda, podrá guiarte para adaptarte al entorno laboral sin esfuerzo.

¿Te cuesta mantener el equilibrio?

¿Sabías que la causa de tus mareos en realidad se debe a problemas en el oído interno? Tratemos de entender la anatomía detrás de esto. En lo profundo de tus oídos, hay tres pequeños canales llenos de líquido y cristales. Estos cristales se mueven en el fluido en respuesta a los movimientos de su cuerpo. Esto, junto con otras dos estructuras en forma de saco que ayudan a detectar movimientos verticales y horizontales, se conoce como su “órgano de equilibrio”. Los mareos ocurren cuando hay un déficit en sus sentidos vestibulares que está influenciado por su órgano de equilibrio. Aunque los mareos pueden no parecer tan graves, pueden dar lugar a otros problemas importantes, como el vértigo. Si te enfrentas a este problema más de lo habitual, es imprescindible que visites a un fisioterapeuta. Te tratarán con Rehabilitación Vestibular, que permite que tu cerebro recupere el control del equilibrio y minimice estos síntomas.

Design a site like this with WordPress.com
Get started