Las ventajas del fisioterapeuta

Muscle Development in Cerebral Palsy Part 3 on VimeoLa pregunta que nos hacen con más frecuencia que cualquier otra, y es importante. A continuación tenemos algunos ejemplos de dónde la fisioterapia puede ser beneficiosa.

¿EL DOLOR ES SEVERO Y AFECTA SU MOVIMIENTO?

Un cambio en la biomecánica individual o en la forma en que nos movemos es una señal de que es probable que se necesite una intervención. Cuanto más persiste un cambio en los patrones de movimiento, puede ser una indicación de que el dolor persistirá. Es importante entender que todos nos movemos de una manera diferente, por lo tanto, comparar los movimientos con los de otra persona es inexacto. Esto solo se refiere a un cambio en sus patrones de movimiento personal.

¿EL DOLOR NO MEJORA O EMPEORA?

Es un signo obvio y es probable que la mayoría de las personas busquen algún tipo de intervención si el dolor no parece mejorar o empeora. Para el dolor no específico (dolor sin una lesión específica), por ejemplo, puede ser útil esperar inicialmente y ver si el dolor se alivia con el tiempo.

Masters In Sports Physiotherapy In Canada - CollegeLearners.com¿EL DOLOR ES CONTINUO DURANTE UN PERÍODO DE TIEMPO LARGO QUE LE IMPIDE REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS COMO TRABAJO O DEPORTE?

Tomarse tiempo libre del trabajo, especialmente si trabaja por cuenta propia, puede ser frustrante. La salud mental general también puede verse muy afectada por la incapacidad de participar en actividades deportivas regulares y sesiones de gimnasio. Cuanto más tiempo estemos alejados de la actividad, más difícil será reconstruir el condicionamiento para volver a ella. Una cita de fisioterapia puede ayudarlo a identificar la causa de los síntomas y ayudarlo a regresar al trabajo y las actividades deportivas.

¿ESTÁ ESPERANDO ALGUNA CIRUGÍA ORTOPÉDICA PLANIFICADA?

Si tiene una cirugía planificada, como un reemplazo total de rodilla, un reemplazo de cadera o una lesión del ligamento cruzado anterior, recibir un poco de fisioterapia antes de la cirugía puede marcar una gran diferencia en los resultados. Prehab (rehabilitación antes de la intervención) puede ayudar a mejorar los resultados después de los procedimientos quirúrgicos. Se enfoca en desarrollar la fuerza de los músculos alrededor de la articulación para garantizar que, después de la cirugía, tenga una ventaja inicial en su camino hacia la recuperación.

¿HA TENIDO ALGUNA CIRUGÍA RECIENTE Y ESTÁ LIMITADO CON EL MOVIMIENTO Y/O FUNCIÓN?

Después de la cirugía, la fisioterapia es importante para ayudarlo a regresar a sus actividades habituales. Ya sea para mejorar la movilidad para que ya no se necesiten muletas o asistencia para volver a las actividades habituales, podemos ayudar. La fisioterapia puede ayudarlo a acelerar su rehabilitación posterior a la cirugía con programas de tratamiento y ejercicio para ayudarlo a aumentar el rango de movimiento y la fuerza.

Es importante tener en cuenta que algunos procedimientos quirúrgicos tendrán protocolos posoperatorios. Esto puede incluir un tiempo específico para estar en un cabestrillo/aparato ortopédico, patrones de movimiento restringidos o estado de carga de peso alterado.

¿ESTÁS CONSIDERANDO EMPEZAR UNA ACTIVIDAD PERO TIENES ANTECEDENTES DE LESIONES RECURRENTES?

Si le preocupa comenzar un deporte o actividad específica y ha tenido problemas con la actividad antes, una sesión de fisioterapia puede ayudar. Tener una evaluación exhaustiva junto con simulacros de regreso a la actividad puede darle la confianza para comenzar la actividad. Un fisioterapeuta también puede aconsejarle sobre ejercicios que pueden ser beneficiosos para ayudar a prevenir lesiones.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started