Sufrir lesiones es inevitable, ya sea una lesión mayor o menor. A pesar de la probabilidad de ocurrencia de una lesión, las masas están mal informadas sobre la asistencia médica disponible para esa lesión específica. Se debe buscar intervención médica, pero ¿de quién se debe buscar ayuda?

Los médicos abordan el aspecto médico de la patología y recetan medicamentos para ayudar en la recuperación del paciente. Los fisioterapeutas se enfocan en descubrir los factores que contribuyen mientras usan las habilidades manuales y la prescripción de ejercicios para ayudar a la recuperación del paciente.
Saber si acudir o no a un fisioterapeuta o a un médico es importante para que pueda recibir el tratamiento adecuado para su lesión y evitar que empeore.
¿Quién puede diagnosticar una lesión?
Tanto un médico de cabecera como un fisioterapeuta pueden diagnosticar su lesión. Los fisioterapeutas son similares a los médicos a los que se les llama profesionales de "primer contacto" cuando se trata de problemas musculoesqueléticos. No se requiere referencia para consultar con ellos directamente y pueden ayudar a diagnosticar y tratar su lesión de inmediato.
¿Qué puede hacer un fisioterapeuta por mí?
Con casi cualquier tipo de lesión común, la mayoría de las personas naturalmente pensarían en ver a un médico de inmediato. Sin embargo, si sufre una dolencia física, los fisioterapeutas aportan mucho más a la mesa con respecto a las lesiones en comparación con los médicos generales. Por ejemplo, si está buscando un tratamiento para la parte superior de la espalda en Singapur, podrá obtener una sesión de consulta más detallada sobre su lesión bajo la guía de un fisioterapeuta. Esto se debe a que se especializan en problemas musculoesqueléticos que afectan su capacidad de movimiento y funcionamiento.
Si su lesión es grave y limita su movilidad, buscar un tratamiento de fisioterapia en Singapur puede ser una mejor opción. La rehabilitación física es una especialidad de los fisioterapeutas que puede tratar mejor su condición, como prescribir los ejercicios correctos o aliviar los síntomas de las lesiones mediante terapia manual.
Trabajando juntos
La mayoría de los fisioterapeutas y médicos generales aportan su experiencia y trabajan juntos para satisfacer adecuadamente las necesidades de los pacientes. Lo que suele suceder es que los médicos derivan a los pacientes a los fisioterapeutas por lesiones que requieren su experiencia particular, mientras tanto, el fisioterapeuta derivará a los pacientes a los médicos si existe la necesidad de ciertos medicamentos recetados, inyecciones, escaneos, etc. También es posible que desee obtener un diagnóstico de un fisioterapeuta de inmediato, especialmente para lesiones físicas que afectan el movimiento o están relacionadas con problemas musculoesqueléticos.
Dependiendo de sus lesiones, es una buena idea ver tanto a un médico como a un fisioterapeuta para que puedan trabajar juntos y compartir información sobre el tratamiento o el manejo de su lesión. Ir a un tratamiento de fisioterapia en Singapur le brinda más opciones de tratamiento, como terapia manual y ejercicios especializados, junto con la medicación prescrita por un médico.
Leave a comment